top of page

Blog

  • Foto del escritorAdmin

Proyectos con impacto

Esta semana, de la mano de uno de nuestros clientes- Washaby, hemos podido ir a conocer el proceso de "picking & packing" de su producto.


Deja limpia tu ropa y e paz al Planeta.

Washaby, es un proyecto con impacto, focalizado en reducir el impacto medioambiental que tiene una actividad tan cotidiana como el lavado de ropa.


Cada lavadora que ponemos, genera aproximadamente 40l de agua sucia!!
Se estima, que cada semana solo en España generamos más de 650 piscinas olímpicas de agua sucias derivadas del lavado de ropa.

A través de sus cápsulas líquidas ecológicas- km0, sin productos químicos, sin plástico en el envase, veganas, no testadas con animales y con certificación ecolabel, ya han conseguido que más de 5000 personas decidan dar un paso en pro de la sostenibilidad del planeta, en algo tan simple y habitual como lavar ropa.


Cada año se generan 500M de kilos de microplásticos que acaban en nuestros mares.

Pues bien, no se quedan solo en el producto, sino que Washaby trabaja para ser un proyecto con impacto, una empresa responsable con el entorno en todas sus actividades:


  • Las entregas (porque te lo traen a domicilio)- se realizan mediante vehículos eléctricos (o en su defecto con compensación huella CO2)

  • En el proceso logístico- "picking&packing", trabajan de la mano de Fundación Cares.


Fundación Cares, es una entidad sin ánimo de lucro, especializada en procesos de manipulación y logística de productos- que se focaliza en trabajar para la inserción laboral de personas con discapacidad y también en riesgo de exclusión social.


Hemos ido a realizar un shooting y grabación de contenido, para poder mostrar en detalle todo el proceso que siguen las cápsulas de Washaby para llegar a los domicilios de los clientes.



Siempre es un gustazo realizar sesiones de creación de contenido (nos encanta salir a la calle!), pero aún más cuando las puedes hacer en entornos como el de la Fundación Cares y dando visibilidad al trabajo tan especial de integración laboral que hacen.


Y claro está... para que esto funcione hacen falta empresas como Washaby- que en su enfoque de proyecto con impacto, deciden serlo de verdad- en todas las fases de sus procesos y no quedarse simplemente en "palabras".


Sí o sí las empresas tienen que ser trascendentes y eso implica en devolver a la sociedad parte de lo que ésta les da... y para ello... "Hay que hacer y no solo decir".


Gracias Washaby y Fundación Cares por esta jornada! Y seguid haciéndolo como hasta ahora!


Proyectos con impacto!

12 visualizaciones
Posts destacados
Archivo
bottom of page