top of page

Blog

  • Foto del escritorAdmin

Google acelera en la carrera de la IA

La batalla por la dominancia en la carrera de la IA Generativa es imparable y sobretodo va a una velocidad de vértigo y Google quiere ser el player dominante.



No hay día que no tengamos una noticia al respecto- avances tecnológicos, cambios organizativos, mega rondas de inversión, intentos regulatorios o nuevos proyectos...


Hace unos días Google presentaba su nueva solución GEMINI, básicamente mas allá de la interfaz de usuario, lo que es GEMINI es un modelo fundacional (LLM), que entra a competir directamente con el de Open AI.


Hasta la fecha, Google disponía de Bard AI, basado en su modelo fundacional Palm-2. A parte de inversiones de relevancia como la que mantienen en Anthropic o Inflection.


Pero ahora sí que con GEMINI parece ser que quieren romper las reglas del jeugo y marcar el ritmo del sector.


GEMINI, ha demostrado en los diferentes test, a los que habitualmente se someten los modelos fundacionales unos resultados realmente sorprendentes... y por encima de los obtenidos por Chat GPT-4-



Pero quizás lo que a todos os ha llamado más la atención es el vídeo que Google ha distribuido mostrando las capacidades de su modelo y su interacción con los usuarios:



La verdad es que viendo el vídeo, uno alucina del potencial que tienen la IA y de que solo estamos viendo la punta del iceberg 🧊.


Ahora bien, el suffle se nos ha venido abajo 🥮... cuando se ha develado que el vídeo no es cierto al 100% (no diría que "fake", ya que si que Gemini es capaz de hacer lo que en el vídeo se visualiza, pero no de la forma que se visualiza).


La realidad es que lo que vemos en el vídeo, y que nos hacía la "boca agua" 🤤- no es 100% así, GEMINI requiere de PROMPTS contextuales, que en el vídeo no aparecen (vamos que no es tan inteligente como nos hacen creeer) y además hay LATENCIA (vamos que no es tan rápido como aparanta).


Conclusión, GEMINI es un gran avance y seguro que motivará al resto de players a lanzar mejoras y seguir con esta carrera de locos... pero... hay que seguir teniendo claro, que de momento no hay tanta inteligencia en estos sistemas (interpretación y velocidad de contextualización).


Otro tema a parte sería el entender porque Google nos ha intentado tomar el pelo... con un vídeo que nos es real... creo que sinceramente es un grave error y la excusa que dan que es "para inspirar a desarrolladores", a mi no me cuela 🤬... y lo que me suena más es a un intentar mostrar a mercados y accionistas que GOOGLE es el que marca la pauta en el mercado y no OpenAI/ Microsoft.


Pero claro... hoy en día vivimos en un mundo donde los negocios/ acciones basadas en "la desinformación/ ocultación de información", están condenadas al fracaso 😳.


17 visualizaciones0 comentarios

Comments


Entradas destacadas
bottom of page