Método Brain Mixers...

RECONOCE

Reconoce el valor de cada persona con la que se interactúa... de cada una de ellas se puede extraer conocimiento.

ESCUCHA

 

Escucha, Escucha, Escucha.... y cuando te canses... Escucha y sigue Escuchando... y sólo luego habla y da tu opinión. 

OBSERVA

 

No sirve con solo escuchar... hay que ser capaz de detectar las personas más activas y fomentar la interacción entre ellas... procurando no alterar los flujos de información establecidos.

DESBLOQUEA

 

Hay que romper "barreras" y "paradigmas" para ayudar a fluir el conocimiento... En innumerables ocasiones el conocimiento o las bases para el mismo están residentes en la organización... pero enterrados bajos toneladas de "temores, "estigmas", "paradigmas" y "barreras mentales/ organizativas".

ENERGIZA

 

Una  vez detectados los flujos de conocimiento más potentes... poténcialos... Haz que interaccionen entre ellos... que enriquezca al grupo e incluso que envuelvan a otros flujos inicialmente más débiles.

PROFUNDIZA

 

No te quedes con lo obvio... ves mas allá de la información recibida... Enriquécela con información externa- busca fuentes de referencia, empápate de la temática... y si tienes dudas... pregunta... no hay nada peor que el desconocimiento por falta de iniciativa.

ESTABLECE TUS LÍMITES

 

El super consultor NO existe... es utópico. Se debe ser realista con uno mismo y saber donde llegan tus conocimientos y que limites implica. Querer abarcarlo todo, lo acaba suponiendo, es una dilución de la calidad de la propuesta de valor.

COLABORA

 

Si se quiere ofrecer una solución integral- "one stop shop", algo que los clientes piden cada vez más... sólo hay una solución, que es colaborar con otros profesionales. Rodéate de profesionales de primera línea, de los que puedas aprender, de los que surjan sinergias y de los que la propuesta de valor conjunta crezca de valor.

MIDE Y EVALÚA

 

Cualquier acción/ actividad que se implemente irremediablemente debe ser medida y para ello es clave que parte de su definición sea el detalle de los KPI's que usaremos para evaluarla, que fijemos valores objetivo e incluso que busquemos valores de referencia en el mercado. Hay que recordar que lo que no se mida es imposible de ser mejorado.

Y por último...

PROVOCA

 

Guarda siempre una pizca de disrupción... ser estrictamente "correcto" no es más que un inhibidor de la creatividad. La creatividad empieza con la sinceridad y con la asunción de la potencial disconformidad... Replantéate las cosas... valora el ¿Por qué? y el ¿Cómo?... mantén viva la chispa de la curiosidad!!!

Los 6 pasos del método...

Decálogo Brain Mixers

El método Brain Mixers impacta en todas las fases del desarrollo de negocio...

 

Empezando por el diagnóstico- sin el cual no es posible avanzar en cualquier otra fase del proceso y con un final con posibilidad de ser bifurcado: 

 

-el estándar que es la regeneración- momento en el que asumimos que hemos de evolucionar para seguir creciendo

-el transgresor que es el disruptivo- que consiste en llevar a la práctica esas ideas "out of the box" que se ha generado

Es un método que si bien es ideal poderlo desarrollar de forma completa- como si de un ciclo se tratase... es 100% abordable por fases de forma independiente, siempre y cuando la fase 1 de diagnosis se realice... sino el método pierde integridad.

Verdades como Puños

A los consumidores antes de pedirles hay que ofrecerles...

 

Hay que ser generoso...

the brain

mixers

Una nueva forma de entender la consultoría estratégica de negocio

-Especialista en economía digital-

Flowing Knowledge