top of page

Blog

  • Foto del escritorAdmin

Tesla se vuelve "mortal" ☠ y entra en la promoción publicitaria de sus productos

Durante muchos años, Elon Musk ha hablado "pestes" de la publicidad y su empresa de automóviles era una excepción en el sector, invirtiendo cero en publicidad.



☝️El propio hombre anuncio de la marca era Elon Musk, con sus tweets, posts, declaraciones... y el efecto WOM (word of mouth) que generaba el concepto disruptivo de vehículo y el efecto FOMO (fear of missing out) que generó.


🤔 No sé si os acordáis de las listas de pre-reserva de hasta 2 años para acceder al modelo de entrada de la gama Tesla 3...

O los infinitos retrasos del modelo Cybertruck (con fiascos en escena como el "crash" de los cristales blindados—eso también es publicidad)

O el Roadster—su mayor éxito tenerlo dando vueltas por el espacio exterior (eso también es publicidad y de la cara).



Hay que reconocer que Elon Musk tiene la capacidad de convertir cualquier evento—positivo o negativo en su beneficio... y con Tesla no es una excepción... y eso al final es publicidad... no tradicional, pero sí publicidad.


Ahora, sí que parece que dan el salto a los medios sociales—X, Meta, TikTok y YouTube con un foco especial en poner en relevancia las funcionalidades de los vehículos y, sobre todo, su precio asequible.


¿Veremos publicidad mass media de Tesla? Tiempo al tiempo... porque ooh con sus "stores" (copiando el modelo ideado por Amancio Ortega) ya lo hacen.



4 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


Entradas destacadas
bottom of page