top of page

Blog

  • Foto del escritorAdmin

Mas allá de ChatGPT, Midjourney, Bard & Co.

La IA Generativa está entre nosotros... Ya está aquí!!!...


LA IA Generativa ya está aqui

Y todos seguro, que ya habéis experimentado con ella, a través de alguna de las más de 10.000 aplicaciones que se estima que existen o bien en algún software de uso habitual que la ha incorporado para mejorar alguna de sus funciones.


Seguramente no nos equivocaríamos (o sí! 🤣), si decimos que seguramente habéis experimentado con ChatGPT, Midjourney, Dall-e, Bing Images, Bard, ... por no hablar de los que usáis Canva, Photoshop o incluso LinkedIn que han ido introduciendo funciones basadas en IA Generativa.


Mas allá de ChatGPT, Midjourney, Bard & Co.


Nosotros no íbamos a ser menos 🥳 y también nos hemos unido a la fiesta de la IA Generativa!!


Y adicionalmente a las herramientas más conocidas, os queremos hablar de algunas otras, quizás no tan conocidas, pero que nosotros usamos y que igual os pueden ser tan bien de utilidad a vosotros.


Vamos con la selección:



Esta es una aplicación super práctica para la gestión de todos los outputs que surgen de las reuniones, y más ahora que vivimos en la era de la videoconferencia.


Con TL;DV, tendremos un asistente que atenderá con nosotros a las reuniones (funciona con Zoom, Meet, Teams) y nos hará un resumen en texto de la reunión, nos dará "highlights" de acuerdos tomados, acciones a desarrollar,... y todo en cuestión de segundos.



TL;DV

Dispondremos de la sesión grabada, podremos compartirlo con terceros y hay múltiples integraciones- Slack, Hubspot, Salesforce, Trello, Monday, Miro, Notion, Airtable,...


Es super fácil de usar- ofrece una extensión para el navegador. Soporta +20 idiomas (el castellano lo gestiona muy bien, no así el catalán por ejemplo... donde tiene algunas lagunas interpretativas).


El modelo de negocio es freemium- deciros que la versión FREE está super bien, pero si necesitáis más funcionalidades (especialmente integraciones, poder subir vídeos externos,...), el precio es de 20 USD x usuario.


Ahh!!! y para los más PRO (o atrevidos!!), permite sincronizar con el calendario y si lo deseamos, podemos enviar el asistente a reuniones que por diversos motivos nosotros no podemos asistir y nos ofrecerá el resumen de las mismas... Otro tema será lo que pensará el resto de asistentes cuando vean a nuestro asistente virtual allí de "Bits presente" 🤓



Es una solución super interesante para todos aquellos que estáis metidos en el mundo del márketing, el ecommerce e incluso el mundo de retail y el visual merchandising.


Hasta ahora, cuando uno quería hacer una análisis de estructura de información, distribución de elementos, visibilidad, en el mundo físico u online... pues tenia que recurrir a focus group o herramientas online, tipo clic/ eyetracking- lo cual era complejo, lento y caro.


Pero con Attention Insights esto se minimiza y mucho... La solución utiliza la IA Generativa, para realizar este análisis en cuestión de minutos. Simplemente le hemos de dar una URL, subirle una imagen e indicarle que tipo de contenido/ análisis se trata... y la magia se produce ✨.


Nos devuelve un análisis de atención en base a mapa de calor, porcentajes de atención, mapas de foco, de contraste,... y le podemos marcar zonas para tener análisis segmentados.


La herramienta tiene un modelo FREEMIUM- tenéis 7 días de prueba gratuitos, con 12 análisis gratuitos. Luego pasamos a la versión de pago, con un precio de 19€ x mes para la versión básica, que nos permite realizar 25 análisis por mes.


ATTENTION INSIGHTS

Desde que la descubrimos, es un "must" en muchos proyectos que abordamos, ya que nos permite tener una visión de inicio de forma rápida, que luego podemos complementar con datos analíticos.


Y para proyectos offline- de research, de posicionamiento en punto de venta, te permite hacer estudios de forma super efectiva.


La herramienta se basa en una base de entrenamiento de más de 70.000 imágenes.



Esta aplicación, te permite generar diferentes formatos de contenido animado. Quizás el más espectacular es el que te permite animar imágenes fíjas- pudiéndolas dotar rotación, pan, zoom,...


Pero también podemos generar vídeos desde otras piezas de vídeo, generar piezas de audio, 3D,...


RUNWAY.NL

Hay que decir que en el mercado similares hay otras como ai.video.io , pero por funcionalidades, calidad del output y coste esta es la que más nos gusta.


En este caso también tenemos un modelo FREEMIUM, con 250 créditos (que dan para bastante), y luego podemos pasar a la versión básica de pago que son 12 USD x mes (625 créditos).



Esta aplicación te permite clonar voces y hacerles decir lo que tu quieras con un simple guión. Funciona sobre Discord.


Puedes hacerlo usando las voces de la librería que la propia aplicación te ofrece o bien si lo deseas (y tienes permisos de copyright- especialmente si hacéis un uso comercial/ profesional), subir una pieza de mínimo 30 segundos de la voz deseada y la aplicación la usará para tu locución.


Como las anteriores soluciones es un modelo


PLAY.HT

FREEMIUM, con un plan básico de 12.500 caracteres y luego un plan básico de 31.20 USD x mes (3M de caracteres y muchas más funciones).


No es una solución para el día a día... pero es muy resultona si queremos hacer alguna cosa diferente.



Esta aplicación, lo que te permite es crear jingles, pequeñas piezas musicales- bien solo instrumentales o también con voz. Funciona sobre la plataforma de Discord.


SUNO.AI

Simplemente le hemos de introducir vía PROMPT, la temática, letra de nuestra canción, el estilo de música deseado y luego podemos ajustar la instrumentación.



Funciona con un modelo FREEMIUM, bastante laxo, siendo el de pago interesante si queremos darle visibilidad a nuestras creaciones en 3eras plataformas- Youtube, Spotify, Apple Music,...


La versión free te da para 10 canciones (50 créditos) y la d epago básico son 8USD x mes (500 canciones y posibilidad de hacer uso comercial).



Es una aplicación sencilla, pero que nos puede ahorrar mucho tiempo.


Nos permite recolorear de forma automática imágenes en blanco y negro. Es un modelo FREEMIUM pero bastante limitado (3 créditos- 3 imágenes), y luego hay que pasarse a la versión de pago que son 49 USD pago único.


PALETTE.FM

Lo dicho es sencilla, pero muy práctica.


Otras aplicaciones con las que jugamos habitualmente y de las que os hablaremos en próximos posts (para no convertir este en algo infumable 🤯), son:

  • Tome: para la creación de keynotes

  • Perplexity: Combina Bard + ChatGPT

  • Draw: Para la creación de diagramas

  • Autodraw: Para la creación de esquemas, toma de notas visuales

Bueno, esperamos que esta selección os sea útil y os llame la curiosidad.

Pero recordad, la IA Generativa es solo eso... tecnología!!! Detrás requiere de la creatividad, experiencia y conocimiento humano para obtener resultados de calidad.

La IA Generativa va mucho mas allá de de ChatGPT, Midjourney, Bard & Co. y para depende que funciones, usos... nos puede ser de gran utilidad y ahorrar tiempo y dinero.

24 visualizaciones
Posts destacados
Archivo
bottom of page