top of page

Blog

  • Foto del escritorAdmin

Tener presencia online no es una opción... La clave es tener claro el ¿Por qué? y el ¿Cómo?


Este pasado miércoles 10 de Junio, tuve el placer y honor de la mano de Mediform Plus de impartir un webinar para farmacéuticos sobre los aspectos a valorar cuando decidimos tener una presencia online con nuestra marca, en este caso con su farmacia.


Y el concepto... no era tanto el tener o no la presencia... sinó entender los motivos que pueden impulsarnos a ellos y cómo enfocamos la estrategia de abrir este/os canales de interacción virtuales... porque por mi experiencia... uno de las principales razones de fracaso de las iniciativas digitales es el no definir el ¿Para qué?- objetivo y ajustar el alcance del proyecto - a nuestras capacidades- tendencia a querer pasar de 0 a 100 en 1 día con las consecuentes frustraciones asociadas.


Así una vez puesto encima de la mesa, cómo el consumidor irremediablemente se está "omniexperienciando" (quiere las marcas sean omnipresentes en los diferentes canales que él quiere/ puede utilizar adaptando su propuesta de valor a los mismos y al momento)... y cómo se define una estrategia de aterrizaje en el entorno digital... pasamos a aspectos más tácticos:


a) variables a definir cuando decidimos disponer de nuestra web- no quiere decir que lo hagamos nosotros, pero si que hemos de saber qué pedir y saber evaluar lo que nos presenten.

b) variables que debemos evaluar para determinar la calidad de nuestro proyecto web- bien porque queremos saber si lo hemos hecho bien o nos han realizado un proyecto que cumple los mínimos de calidad

c) cómo enfocar el crecimiento de esta ventana virtual- canales, tipologías de tráfico y estrategias asociadas

d) por último... y ni mucho menos menos importante... la medición...


"Si algo no se puede medir... no se puede mejorar"

(este es un mantra que viaja conmigo desde los inicios de mi carrera profesional).


La verdad es que disfruté mucho impartiendo el webinar... el equipo de Mediform Plus fue genial 👏👏 con toda la organización y hubo bastante participación/ interacción con los asistentes... así que fue una tarde muy positiva 😊👍...


Esperemos repetir pronto... asimismo, si estáis interesados en la sesiones que ofrece Mediform Plus, podéis mirarlo directamente en su web.


Yo por el momento, os adjunto la presentación del webinar por si os interesa y le queréis echar un vistazo...

 

LINK SLIDESHAE:


WEBINAR MEDIFORM PLUS- ONLINE

19 visualizaciones
Entradas destacadas
bottom of page