top of page

Blog

  • Foto del escritorAdmin

Rumore, Rumore,... (update)

UPDATE: Hoy día 21/07/20, sale publicado que parece ser que finalmente será ADEVINTA quien se hará con el negocio de clasificados de eBay... La cifra, entre 8b y 9b USD, lo que equivale a una facturación x4,4 aprox. y un ebidta de x13 aprox (margen de un 33%)... son cifras muy altas, mas en los tiempos que corren y valorando los activos en juego... lo que me indica que es una compra gestionada desde el miedo... miedo a que un competidor se haga con los activos... y les de "caña" en un momento donde los resultados de Adevinta no son ni mucho menos para tirar cohetes....

Veremos la evolución... pero tengo sinceras dudas de que esta adquisición de resultados destacables...

-------------------------------------------------

Hay un rumor en el sector de los clasificados que lleva días dando vueltas... Y si se confirma... puede ser la noticia bomba del año 💣

eBAY Classifieds está en venta!!! 💸💸


La noticia saltó a finales del mes de febrero, pero con la pandemia en pleno apogeo quedó amortiguada... En las últimas semanas, parece que el tema se ha reactivado y sobretodo, parece que se empiezan a perfilar los posibles interesados en el "deal" 🌎...


El precio inicial de salida que se está especulando es de 8b-10b USD, siendo la validación del global del negocio de eBay de 30b USD.


Así de primeras, conociendo el portfolio de marcas bajo las que opera eBay Classifieds:

- motors.co.uk

-gumtree

-automobile.it

-eBay Kleinanzeigen

-Vivanuncios


me parece una valoración elevada...- para ponerla en contexto, del nivel de Instacart 🥕, el doble de Opendoor , 4 veces la de Houzz 🛌 u ocho veces la de letgo 🛵...


Ahora bien... hay que tener en cuenta quien es el propietario, su urgencia de venta y sobretodo lo que implica para un potencial comprador la adquisición de los activos- especialmente los dos portales generalistas- Gumtree (mercados anglosajones) y Vivanuncios (México-Latam).


¿Y quién está detrás de esta potencial adquisición?...


Pues se ha hablado de prácticamente todos los grandes grupos de clasificados- empezando por Axel Springer, pero los que parece que tienen más números de seguir adelante con el análisis de la oportunidad son Adevinta (aka Schibsted Classifieds) y Prosus Classifieds (aka Naspers).


CLASSIFIEDS MATRIX


Y es que ambas empresas, con diferentes aproximaciones... tienen mucho a ganar con esta operación:


PROSUS ADEVINTA OVERLAP WITH EBAY


1- ADEVINTA: Le daría una entrada de peso en los mercados anglosajones, donde nunca ha tenido una posición realmente diferencial.


Asimismo, en Latinoamérica, reforzaría la posición de Segundamano, con un especial foco en la verticalización de la categoría inmobiliaria.


2- PROSUS: El portfolio del grupo es mucho más atomizado y focalizado en mercado emergentes y la compra de eBay Classifieds, le consolidaría posición en algunos de ellos como es Sudáfrica y México pero al mismo tiempo, le daría una posición de liderazgo en el mercado alemán que siempre ha sido de una alta complejidad.


¿Qué pensáis vosotros de la operación? ¿Veis sentido una operación de este calibre para ganar cuota en un reducido grupo de mercados? ¿Cuál de los pretendientes veis mejor posicionado para hacerse con el negocio de eBay Classifieds?


42 visualizaciones
Entradas destacadas
bottom of page