top of page

Blog

  • Foto del escritorAdmin

Los pagos móviles en SEA

Interesante gráfico producido por Global Web Index que analiza la evolución de los pagos móviles en Sudeste asiático...

Ellos hablan de mercados "emergentes", pero incluyendo Korea, Hong Kong, Singapore yo no los catalogaría de emergentes...

Emerging markets mobile payments

Es interesante el gráfico... donde vemos un buen grupo de países con más de un 40% de los pagos ya procesados por dispositivos móviles...- en el caso de China por ejemplo, de estos, un 1/3 se realizan a través de Alipay (la plataforma de pago de Alibaba).

El tema de la evolución del uso de dispositivos móviles en países emergentes es una clara realidad... debido especialmente a dos factores:

  • la falta de ordenadores de sobremesa/ portátiles: el dispositivo móvil se convierte en el principal vehículo de acceso al medio online. De echo cuando Apple lanzó su iPhone+ lo hizo pensando en el mercado asiático y no en el occidental... Asimismo, el mercado asiático es donde más Phablets se venden del mundo.

  • conectividad: en países en desarrollo o "late Internet access", nos encontramos que es mucho más económico para los operadores ofrecer cobertura de telefonía móvil (voz + datos), que no implementar líneas terrestres. Esto lleva a un mayor uso de los dispositivos móviles. Otro buen ejemplo sobre los proyectos Loon de Google y Aquila de Facebook que buscan conseguir el acceso a Internet (vía dispositivos móviles) en las zonas más remotas del planeta...

Entradas destacadas
bottom of page